Que es el corte láser 2d

2d laser cutting

El corte láser 2d es una tecnología que utiliza un láser para cortar materiales en especial metal, y se usa normalmente para aplicaciones de fabricación industrial, pero también está comenzando a ser utilizado por escuelas, pequeñas empresas y aficionados. El corte láser 2d funciona al dirigir la salida de un láser de alta potencia más comúnmente a través de la óptica.

El rayo láser enfocado se dirige hacia el material, que luego se derrite, se quema, se evapora o es expulsado por un chorro de gas, dejando un borde con un acabado superficial de alta calidad. Las cortadoras láser 2d industriales se utilizan para cortar material de lámina plana, así como materiales estructurales y de tuberías.

Hay tres tipos principales de láseres utilizados en el corte láser 2d. El láser de CO2 es adecuado para corte, taladrado y grabado. Los láseres de neodimio (Nd) y neodimio itrio-aluminio-granate ( Nd: YAG ) son idénticos en estilo y difieren solo en la aplicación. Nd se usa para perforar y donde se requiere alta energía pero baja repetición. El láser Nd: YAG se usa donde se necesita una potencia muy alta y para taladrar y grabar. Los láseres de CO2 y Nd / Nd: YAG se pueden usar para soldar.